El Salón de Actos del Hospital Puerta del Mar ha acogido en la mañana de hoy martes 17 de diciembre el acto de homenaje a los trabajadores que se jubilan de dicho centro hospitalario y del hospital de San Carlos en San Fernando. Ha sido un acto entrañable y emotivo donde se ha reconocido la labor de estos profesionales durante sus trayectorias.
El acto ha estado presidido por el gerente de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos, Sebastián Quintero; la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; el director Médico de los HUPM y HSC, Miguel Moya; el director Económico-Administrativo y de Servicios Generales de los HUPM y HSC, Álvaro Ramírez; y la directora de Enfermería de ambos centros, Rosario García Juárez.
La entrega de diplomas a los trabajadores asistentes supuso el inicio del acto, para pasar a los discursos de los directivos de los hospitales, la intervención de la Asociación Amigos del HUPM, de los representantes de los profesionales que se jubilaban, una representación teatral de manos de la Asociación Los Poetas Muertos, un monólogo, la entrega de un obsequio de recuerdo y la clausura con foto oficial para pasar un cóctel de aperitivo.
Isabel Paredes, en nombre de la Junta de Andalucía destacó el papel fundamental de los trabajadores de la salud pública andaluza en el sistema agradeciéndoles su trabajo, dedicación, compromiso e implicación durante todos estos años. Paredes se mostró muy satisfecha de que el Puerta del Mar sigue aumentando su calidad en el conjunto de España y ello lo achacó en gran parte al equipo de trabajadores que lo integran.
Por su parte, Sebastián Quintero, manifestó el gusto que sentía de estar en este acto como gerente, a la par que transmitió su agradecimiento a los trabajadores que se jubilan. Y recordó la puesta en marcha de una ventanilla única para que los jubilados del Puerta del Mar puedan acudir a realizar cualquier trámite que demanden del centro. Y también animó a los trabajadores a seguir aportando y participando en la vida social del hospital.
Desde la Asociación de Amigos del Hospital Puerta del Mar se invitó a todos los trabajadores que se jubilan a colaborar y participar en sus actividades.
Miguel Moya, director Médico agradeció a los asistentes su contribución por su trabajo por hacer grande el hospital y como neurólogo animó a sus compañeros a mantener en este nuevo tiempo que se les abre la actividad física y mental que llene su tiempo.
Álvaro Ramírez, director Económico-Administrativo y de Servicios Generales, definió a los trabajadores como “nuestro big data, nuestro conocimiento”, un conocimiento que insistió que no se debe perder y que debe canalizarlo para que siga aportando ideas, pues recordó que la salud no es algo estático.
Rosario García Juárez, directora de Enfermería, se sumó al agradecimiento y expresó la tristeza que sentía ante la marcha de grandes profesionales que han realizado una gran aportación al centro.
Rosario Gil, en representación del colectivo de enfermeras y enfermeros, María José Espigado como administrativa, y el dermatólogo Manuel Salamanca representando a los médicos, compartieron sus experiencias profesionales con los asistentes y cómo ha evolucionado el hospital en los últimos 40 años, recuerdos cargados de emotividad y sentimiento.