JOSÉ DÍAZ LÓPEZ
1955-2020
SACERDOTE Y CAPELLÁN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DEL MAR
El padre José Díaz López, más conocido por todos como padre “Pepe”, nace en Salamanca en 1955, y al ser ordenado sacerdote ejerce como tal durante varios años en la Orden de los Trinitarios y como tal llega a la diócesis de Cádiz y Ceuta en el año 2000, tras pasar por varias diócesis españolas como Córdoba y Málaga. Ejerce, brevemente, como capellán del Hospital “Punta de Europa” de Algeciras, al poco tiempo se traslada a Medina Sidonia, donde ejerce primero como vicario y posteriormente como párroco.
En el Hospital Universitario “Puerta del Mar” de Cádiz ejerce como capellán de manera casi ininterrumpida (excepto por un año que se lo impide su responsabilidad como párroco) desde el año 2003 hasta su fallecimiento el pasado 12 de noviembre del presente año 2020. 16 años como capellán comprometido con este hospital.
La muerte por coronavirus del padre “Pepe” ha cogido por sorpresa y ha conmocionado a los pacientes y personal de este hospital que después de tantos años de trabajo han apreciado y valorado la labor realizada por él. En esta labor también se caracterizaba por sus bromas y chistes con los cuales alentaba a los pacientes a levantar el ánimo decaído por los sufrimientos propios de la enfermedad. Todo le parecía poco en su permanente servicio a los enfermos.
Este sacerdote ha constituido un modelo de servicio, en especial para aquellos que sufren la enfermedad. Ha muerto una persona que ha querido poner en práctica sus creencias más profundas en beneficio de los que no tienen salud, para darles ánimo y esperanza en momentos duros. Y en esa labor ha entregado su vida y ha encontrado lo que predicó: los brazos amorosos del Padre extendidos para acogerlo, por eso podemos decir “descanse en paz en ellos”.
Padre Miguel Ángel
Capellán Hospital Universitario Puerta del Mar