Los nuevos especialistas de distintas Áreas concluyen su periodo de formación en el hospital gaditano
El Hospital Universitario Puerta del Mar celebró el pasado viernes un acto de despedida de 41 Médicos Internos Residentes (MIR) que han realizado distintas especialidades en el centro hospitalario.
El proceso formativo se ha desarrollado durante 4 o 5 años, según la especialidad, mediante el trabajo de especialidad estructurado que ha permitido dotar de experiencia a estos nuevos especialistas que han trabajado tutelados por los diferentes servicios médicos, quirúrgicos y de urgencias de dicho hospital.
El gerente del Hospital, Sebastián Quintero, puso el acento en la humanización de estos jóvenes en el trato a los pacientes y les deseó suerte en esta nueva andadura profesional que arranca “sin adjuntos” y cuyo periodo será el más bonito de sus vidas.
Asimismo, agradeció junto con la subdirectora médica, Silvia Delgado; la directora de Enfermería, Rosario García; la jefa de estudios de la unidad docente, Almudena Alsono y la subdirectora de RRHH, Mar López; el compromiso y la labor profesional del equipo del hospital por transmitir los conocimientos, la experiencia y la humanidad a estos ya compañeros de profesión.
Por su parte, en representación de los alumnos tutelados, intervinieron Javier Andrés y Javier Naranjo, que hicieron un recorrido a sus años de formación con un tono de humor pero que dejó claro que “volveríamos a repetir la misma experiencia y, sin duda, en el mismo lugar”. Unas palabras que fueron aplaudidas por los compañeros y los presentes en el Salón de Actos del Hospital.