Esta mañana tendrá lugar, por parte de la Delegada de Salud y Consumo en Cádiz, la inauguración de la exposición “El Valor de las cicatrices”, con motivo del Día Nacional del Donante, que se celebra hoy 7 de junio, y que permanecerá en el vestíbulo del hospital hasta el miércoles 14. Posteriormente, se irá exponiendo en los demás hospitales de nuestra provincia.
La exposición, que AEGHEC va a instalar en el hospital, está inspirada en la milenaria técnica japonesa del KINTSUGI, que consiste en reparar los objetos de cerámica rotos, con polvo de oro para dar valor a esas cicatrices.
“El objetivo es que, tanto los trasplantados como la sociedad en general, dejen de ver sus cicatrices como algo feo, como algo que nos recuerda la enfermedad pasada, el dolor, la angustia, para que se conviertan en una fortaleza que debemos enseñar con orgullo de haber enfrentado la enfermedad y el trasplante, y haber sobrevivido”.
También desde AECHEC aplauden los maravillosos resultados de la donación y los trasplantes y ponen en valor el papel fundamental de los donantes y de los profesionales sanitarios que los hacen posibles.