CONSUMO DE PESCADO EN EL HOSPITAL
El consumo de productos del mar es una de las características de la dieta mediterránea cuyos beneficios se deben a la excelente calidad de las proteínas, su fácil digestibilidad y al aporte de ácidos grasos poliinsaturados y de calcio cuando se consume con espinas.
En esta tabla podemos ver la frecuencia de consumo de pescado en el Complejo Hospitalario Universitario Puerta del Mar – San Carlos y en los países que más pescado consumen.
Tras su análisis podemos concluir que, el consumo medio diario de pescado de los usuarios del Hospital casi duplica la media de los países cuyos habitantes consumen más pescado.
¿Qué pescado incorpora el Hospital en sus menús?
El Complejo hospitalario tiene un ciclo de 21 días en el que intenta intercalar la variedad de pescados disponibles en la zona y que son compatibles con el perfil alimentario de los usuarios, frescos y congelados, no procesados o mínimamente procesados. Los más habituales son boquerón y pescadilla del Senegal como frescos y congelados atún, pez espada, gallo, rosada, acedías, lomo de merluza y bacalao, choco y mejillón.