En este sentido, en los últimos días se han realizado reuniones tanto con el equipo directivo compuesto por el líder y co-líder del proyecto con la dirección enfermera, como con el equipo motor del proyecto, al que se añaden además lideres y colíderes de cada una de las guías de buenas practicas que se van a implantar “Valoración y manejo del dolor”, “Cuidados y mantenimientos de accesos vasculares” y “Prevención de caídas”
En ambas reuniones se han tratado temas como unidades piloto de implantación del proyecto, formación de impulsores para la implantación del proyecto, difusión, evaluación….
En cuanto a las unidades pilotos se acordó iniciar la implantación de la guía de buena practica del “Valoración y manejo del dolor” en las unidades de Cirugía General, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular y Cirugía Cardiaca, en cuanto la guía “Cuidados y mantenimientos de accesos vasculares” se pilotaran en las unidades asistenciales de Digestivo, Oncología, Hematología y Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta del Mar, será la guía de “Prevención de caídas” la que se implantara en los dos hospitales, abarcando todas las unidades asistenciales de Hospital San Carlos y la unidades de Traumatología y Cardiología del Hospital Puerta de Mar.
Avanzaremos también en formación para impulsores de las guías, serán los profesionales encargados de que sea posible que este programa funcione, los verdaderos “líderes en pijama”. para lo que tenemos previsto la realización de dos actividades formativas acreditadas por la ACSA en Abril y Mayo.
Paralelamente a todo esto, se va a programar un calendario de sesiones clínicas cuyo fin es informar a todos los profesionales implicados.
Ambos comités se encuentran muy entusiasmados con volver a retomar el proyecto tras un año de “paro forzoso” como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo.