Han sido donadas por el Proyecto Ayúdame a Ayudar y su objetivo es hacer la estancia más llevadera a los menores ingresados y en tratamiento de esta unidad
La Unidad de Gestión de Pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar ha recibido la donación por parte del Proyecto Ayúdame a Ayudar de seis motos de arrastre de juguete para los pacientes ingresados y que reciben tratamiento en este área hospitalaria.
Esta mañana ha tenido lugar la entrega de estos juguetes en la que han estado presentes profesionales de Dirección y Pediatría.
El objetivo de esta donación es que este área hospitalaria cuente con estas motos de juguete para hacer las estancias de los menores ingresados o en recepción de tratamiento lo más ameno posible y contribuir a rebajar en ellos la tensión que la situación que padecen les supone. “Queremos que los niños se diviertan mientras están aquí. No sabíamos qué aportar. Y qué mejor que estas motos que son de los juguetes con que los niños más se divierten”, explicó Fernando Sáinz de la Maza, del Proyecto Ayúdame a Ayudar.
Desde el HUPM han expresado en nombre de todo el personal su agradecimiento a la entidad y explicaron que están proceso de redactar un borrador de un futuro convenio con esta asociación para dar estabilidad a la relación y poder realizar más actividades de forma más asidua con ellos. Y es que el Proyecto Ayúdame a Ayudar ha manifestado su intención de ampliar su voluntariado, implicándose también con las personas mayores, tanto en el Puerta del Mar como en San Carlos, y en un futuro en el Hospital de la Janda.